Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Ataque terrorista deja seis muertos

Lunes 27, Julio 2015 - 9:40 am

Al menos seis personas murieron y siete resultaron heridas la mañana de este lunes cuando un grupo de terroristas atacó un autobús y una comisaría policial en el norte de la India, informó un alto oficial de la policía.

“Alrededor de las 05:30 a.m. hora local, entre cuatro y cinco terroristas vestidos con uniformes del ejército indio entraron en el territorio indio a través de la frontera de Hiranagar, en el norteño estado de Jammu y Cachemira, abriendo fuego contra un autobús. Posteriormente, los atacantes irrumpieron en el vecino estado de Punjab y asaltaron una comisaría en Gurdaspur”, detalló el oficial que prefirió permanecer en el anonimato.

Dos policías murieron en el acto y otros nueve resultaron heridos, de los cuales cuatro fallecieron camino al hospital, añadió. Las autoridades han puesto en alerta toda la frontera, precisó.

publicidad

Según informaron canales de televisión locales, los terroristas aún permanecen dentro de la comisaría de Dinanagar y han intercambiado disparos durante varias horas con las fuerzas de seguridad.

Además se encontraron cinco bombas en una vía férrea cerca de la referida comisaría, según las informaciones.


En su cuenta de Twitter, el ministro del Interior indio, Rajnath Singh, dijo haber hablado con “el ministro jefe de Punjab, Prakash Singh Badal, quien me informó de los acontecimientos en Gurudaspur… También hablé con el secretario del Interior y con el asesor de seguridad nacional”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | Seis muertos en tiroteo en un local de prostitución

Seis personas murieron tiroteadas por un hombre aún no identificado en el interior de un local …

MÁS INFORMACIÓN
Fuertes tormentas dejan seis muertos en EE.UU

Fuertes tormentas que azotaron este miércoles el sureste de Estados Unidos dejaron por lo menos seis muertos, …

MÁS INFORMACIÓN
Mali | Seis muertos en una emboscada contra un convoy de civiles

Seis civiles han muerto y otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un policía, a causa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.