Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Aumentan a 26 los muertos por derrumbe de un puente

Sábado 2, Abril 2016 - 8:06 am

El número de muertos en el derrumbe el jueves de un puente en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, aumentó hoy a 26, después de que los equipos de rescate recuperasen tres nuevos cadáveres en las últimas horas, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz de la central de control de la Policía local Debasish Chakraborty indicó que las operaciones de rescate continúan en marcha sin esperanzas de encontrar supervivientes al cumplirse dos días del suceso.

“No es posible” encontrar a nadie con vida, afirmó la fuente, al detallar que durante la mañana de hoy se han recuperado tres cadáveres, lo que eleva la cifra de muertos a 26.

publicidad

Al tiempo que buscan más víctimas, los equipos de emergencia continúan retirando escombros del lugar del derrumbamiento parcial del puente, que estaba en construcción en una zona muy concurrida del norte de la ciudad.

Chakraborty apuntó que un total de 92 personas, incluidos los muertos, han sido sacadas del lugar hasta el momento y situó en 66 el número de heridos, si bien diversas fuentes han ofrecido balances conflictivos en los últimos días que hablaban de entre unos 60 y 80 damnificados.

La Policía de Calcuta arrestó ayer a varios empleados de la empresa constructora, IVRCL, tras presentar una denuncia contra ella por “asesinato e intento de asesinato” y por un delito resultante en daños.

Por su parte, un representante legal de la empresa, P. Sita, calificó el suceso de “accidente” en rueda de prensa. El paso elevado, de unos dos kilómetros, estaba siendo construido sobre una autopista en una zona comercial habitualmente muy concurrida en uno de los accesos del norte de la ciudad.

Estaba en construcción desde 2009 y debía estar terminado en 2012. Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niño de 12 años tiene manos que superan los 30 centímetros

  Desde su nacimiento, sus manos fueron más grandes de lo normal y a medida fue creciendo …

MÁS INFORMACIÓN
Joven indio intentó hacerse un “selfi” con un elefante y murió

Un joven indio murió tras ser atacado por un elefante con el que trataba de hacerse …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer más obesa del mundo pierde 65 kilos luego de tratamiento

El Hospital Burjeel de Abu Dabi informó este lunes que la mujer más obesa del mundo, con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons