Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Cuarenta personas mueren de insolación

lunes 8, junio 2015 - 3:15 pm

Al menos 40 personas murieron de insolación en los últimos días en el estado oriental indio de Orissa, indicaron hoy funcionarios.

Por otra parte, en Delhi, la capital del país, se registró hoy un promedio de 42 grados centígrados y también se informó sobre elevadas temperaturas en otras partes del país a pesar de la llegada el fin de semana pasado de las lluvias del monzón.

Al menos 2.360 personas han muerto en todo el país por la oleada de calor desde mayo, sobre todo en el sureste de la India, indicaron funcionarios.

publicidad

El retraso en la llegada del monzón, que afectó el estado sureño indio de Kerala el fin de semana pasado, fue parcialmente responsabilizado de la inusual ola de calor, pero los expertos señalan que el cambio climático y el calentamiento global son los factores más importantes para explicar las condiciones climáticas extremas en el lugar.

El Departamento Meteorológico Indio predijo lluvias o tormentas en unos cuantos sitios en las próximas 24 horas, pero al parecer la onda cálida continuará en los próximos días.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.