Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Decenas de heridos en protestas en defensa de fiesta taurina

EFE

Lunes 23, Enero 2017 - 10:36 am

Decenas de personas resultaron heridas hoy en las protestas que tienen lugar en el sur de la India para que se suspenda la ilegalización del “jallikattu”, un espectáculo de rodeo con toros, informaron fuentes policiales.

Tras una semana de manifestaciones, los actos de protesta se tornaron hoy violentos en Chennai, capital del estado de Tamil Nadu, donde al menos 53 policías tuvieron que ser hospitalizados, indicó a Efe una fuente del centro de control de la Policía local que pidió el anonimato.

La fuente, que no pudo precisar cuántos manifestantes resultaron heridos, aseveró que la situación está “bajo control” a pesar de que continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos ciudadanos y de estudiantes en defensa de la fiesta taurina.

publicidad

El diario “The Hindu” informó de que en los choques entre policías y manifestantes se produjeron un centenar de heridos.

El “jallikattu” ha sido parte fundamental de las festividades de Tamil Nadu hasta su prohibición por el Tribunal Supremo de la India en 2014, por considerar que era cruel con los toros.

El año pasado el Ejecutivo indio contradijo la ilegalización de 2014, aunque días después el Tribunal Supremo desautorizó la decisión.

El pasado sábado, el Gobierno de Tamil Nadu anuló a través de una ordenanza la ilegalización de la fiesta taurina y ayer se celebraron rodeos en diferentes puntos del estado, pero los manifestantes de Chennai demandan una solución legal que ponga fin a la prohibición de forma permanente.

La Asamblea Legislativa de Tamil Nadu, con poder para promulgar leyes, aprobó un proyecto de ley que sustituye a la ordenanza emitida hace dos días.

“El Proyecto de Ley ‘Jallikattu’, pasado unánimemente en la Asamblea de Tamil Nadu”, informó en su cuenta de Twitter el partido de Gobierno regional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons