Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Diez muertos al caer un cable de alta tensión sobre manifestación

EFE

lunes 11, abril 2016 - 9:33 am

Al menos diez personas murieron y otras 17 resultaron heridas hoy al caer un cable de alta tensión tras disparos de la Policía sobre un grupo de manifestantes que se enfrentaban a las fuerzas de seguridad en el estado de Assam, en el noreste de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El suceso se produjo cuando unas 2,000 personas trataban de entrar a la fuerza en una comisaría del distrito de Tinsukia para que se les entregase a dos acusados de asesinato, dijo el superintendente segundo de la Policía local, Lamhao Doungel.

Los manifestantes, que reclamaban a varios arrestados por el asesinato de dos vecinos de la zona el pasado día 6, echó abajo la puerta de la comisaría, indicó la fuente.

publicidad

Según Doungel, la Policía disparó en “defensa propia” en medio de “fuertes” enfrentamientos y un cable de alta tensión se descolgó, electrocutando a una decena de personas e hiriendo a otras 17.

La fuente aseguró que la situación está “bajo control”, si bien el ambiente continúa “tenso” y se ha impuesto el toque de queda en todo el distrito.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU acusa a fuerzas de orden venezolanas de tortura y malos tratos generalizados

Las fuerzas de seguridad venezolanas han "maltratado" y "torturado" de forma "generalizada y sistemática" a manifestantes …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece el presunto terrorista abatido en la estación Central de Bruselas

El presunto terrorista neutralizado hoy por militares belgas en la estación de Bruselas ha fallecido, según …

MÁS INFORMACIÓN
Colombianos manifiestan apoyo a la oposición venezolana en redes sociales

Políticos, periodistas y artistas colombianos manifestaron hoy su apoyo a la oposición venezolana a través de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.