Cerrar [X]

Ultima Hora

India | El Ejército abate insurgentes en suelo birmano en respuesta a un ataque

martes 9, junio 2015 - 1:46 pm

Al menos 15 supuestos insurgentes murieron en operaciones del Ejército indio en Birmania (Myanmar) en respuesta a un ataque en el que murieron 20 soldados en el noreste de la India, informaron hoy fuentes oficiales.

“Cruzamos a territorio de Myanmar. Tenemos buenas relaciones con ellos y llevamos a cabo el ataque”, dijo el viceministro indio de Información, Rajyavardhan Singh Rathore, a la agencia local PTI, según la cual el número de muertos podría elevarse a una veintena.

La ofensiva fue realizada por efectivos del Ejército y de las Fuerzas Aéreas indias, que entraron unos pocos kilómetros en Birmania para destruir dos campamentos de los insurgentes, en coordinación con el país vecino, tras recibir informaciones de inteligencia sobre posibles nuevos ataques terroristas en la India.

publicidad

Un director general adjunto de las Fuerzas de Seguridad indias, el comandante general Ranbir Singh, afirmó en rueda de prensa en Nueva Delhi que estos ataques estaban planeados por los mismos grupos que atentaron hace seis días y ante “una amenaza inmediata, una respuesta inmediata era necesaria”, según la PTI.

Veinte soldados indios murieron y once resultaron heridos el pasado jueves en un ataque insurgente en el estado de Manipur, en el noreste de la India.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. crea un grupo para expandir el acceso a internet en Cuba

Estados Unidos anunció el martes la creación de un grupo de trabajo para expandir el acceso …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro se declara “a la orden” para su reelección en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se declaró este martes "a la orden" para reelegirse, después de …

MÁS INFORMACIÓN
El pánico se apoderó de Yakarta después de un fuerte sismo

Cientos de personas abandonaron sus casas y descendieron de sus oficinas en lo más alto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.