Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Mueren 54 personas por lluvias monzónicas

Miércoles 29, Julio 2015 - 12:06 pm

Al menos 54 personas han muerto en el estado de Madhya Pradesh, centro de la India, desde que empezaron las lluvias monzónicas a mediados de junio, se informó hoy.

Las autoridades dijeron que el gobierno ha pagado a los familiares de cada uno de los muertos una indemnización de 400.000 rupias (6.250 dólares), informó Indo-Asian News Service.

Las lluvias e inundaciones han dañado cerca de 10.000 inmuebles en el estado, además, al menos 100 animales han muerto a causa de las lluvias incesantes.

publicidad

La temporada del monzón afecta a la mayor parte de la India de junio a octubre, lo que ocasiona con frecuencia inundaciones y muertes relacionadas con la lluvia en muchos estados, sobre todo en las zonas rurales.

Al menos 22 personas murieron esta semana en el estado occidental de Gujarat en incidentes relacionados con las inundaciones y lluvias fuertes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons