Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Mueren cinco soldados dos días después de sobrevivir a un alud

EFE

Lunes 30, Enero 2017 - 9:37 am

Cinco soldados indios que sobrevivieron un día sepultados por un alud de nieve en Cachemira murieron hoy a consecuencia de sus heridas, al día siguiente de ser rescatados por los equipos de emergencias

“Los cinco soldados del Ejército que estuvieron atrapados bajo la nieve tras el hundimiento de un sendero en el sector de Machhil el 28 de enero de 2017 y fueron posteriormente rescatados tras una agotadora misión de un día de duración fueron evacuados hoy a Srinagar”, la capital regional, informó en un comunicado el Mando Septentrional del Ejército indio.

Los militares fueron trasladados a la ciudad para recibir tratamiento médico, a pesar de que continuaban las condiciones meteorológicas adversas que habían impedido su traslado, pero no pudo evitarse su fallecimiento, detalló la fuente.

publicidad

Estos decesos elevan a una veintena los soldados muertos la semana pasada por avalanchas en diferentes puntos de Cachemira, los más mortíferos de ellos ocurridos el miércoles en el sector de Gurez, cerca de la Línea de Control (LoC, en inglés) que sirve de frontera de facto entre la India y Pakistán.

Los cadáveres de los 14 fallecidos en Gurez fueron trasladados hoy a Srinagar en helicópteros de las Fuerzas Aéreas, una labor que también había sido pospuesta por el mal tiempo en la región, según en Mando Septentrional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sedienta cobra gigante se deja hidratar por rescatistas

Un rey Cobra de cuatro metros de largo entró en una aldea en el sur de la …

MÁS INFORMACIÓN
Retrete empuja a pareja a divorciarse

El tribunal familiar del estado de Rajasthan (norte) falló el viernes a favor de esta mujer, …

MÁS INFORMACIÓN
Da a luz niña de 10 años violada a la que el Supremo indio prohibió abortar

La niña de 10 años violada a la que el Tribunal Supremo indio prohibió abortar hace …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.