Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Mueren dos personas al volcar fragata de guerra con misiles

EFE

lunes 5, diciembre 2016 - 10:00 am

Al menos dos personas murieron hoy al volcar una fragata de guerra con misiles guiados perteneciente a la Armada india cuando trataba de salir de un astillero militar en la ciudad de Bombay, en el oeste del país, informó a Efe una fuente oficial.

La nave INS Betwa, con una capacidad de desplazamiento de casi 4.000 toneladas y una longitud de 126 metros, volcó sobre las 13.50, hora local (20.20 GMT) al “resbalar” de sus amarres mientras estaba en “proceso” de abandonar el astillero, dijo el portavoz de la Armada Rahul Sinha.

Detalló que dos marineros que habían resultado inicialmente heridos perecieron algo después del accidente y agregó que las autoridades han iniciado una evaluación técnica para tratar de levantar el buque, de fabricación india.

publicidad

Los accidentes entre la flota de la Armada son relativamente comunes en el gigante asiático. En 2014, el entonces comandante en jefe de la Marina de Guerra, Devendra Kumar Joshi, dimitió tras producirse en un periodo de siete meses una docena de siniestros en buques y submarinos que se cobraron la vida de varios oficiales y marineros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.