Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Queman vivos a dos niños intocables

Martes 20, Octubre 2015 - 5:57 am

Dos niños intocables murieron hoy quemados y sus padres resultaron heridos, después de que un grupo de hombres de casta alta prendiese fuego a la vivienda donde dormían en el norte de la India, informaron a Efe fuentes policiales.

El incidente ocurrió en torno a las 3.00 hora local (21.30 GMT del lunes) en el de pueblo de Sonped, a unos 40 kilómetros de Nueva Delhi, cuando varios hombres quemaron la casa mientras la familia dormía en su interior, dijo el responsable de la comisaría de la zona, Anil Kumar.

Los niños, de nueve meses y dos años y medio, no sobrevivieron al fuego, mientras que el padre y la madre permanecen ingresados en un hospital tras sufrir quemaduras.

publicidad

Kumar afirmó que el ataque se produjo por una disputa entre las víctimas y los atacantes, pero no concretó los motivos exactos.

El padre de los niños ha denunciado a once personas, de las cuales tres han sido detenidas.


El portavoz de la Policía de Faridabad, Kuldeep Nagar, indicó a Efe que los atacantes son de una casta superior a la de las víctimas, pertenecientes al grupo de los intocables, el eslabón más bajo del jerárquico sistema social del hinduismo.

El 16 % de la población india está integrada por “dalits” o intocables, consideradas personas contaminadas y quienes realizan los trabajos menos decorosos.

La India prohibió en su Constitución de 1947 las castas y promueve una discriminación positiva en favor de las más bajas, pero la marginación continúa en este país emergente en el que colisionan la tradición y la modernidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sedienta cobra gigante se deja hidratar por rescatistas

Un rey Cobra de cuatro metros de largo entró en una aldea en el sur de la …

MÁS INFORMACIÓN
Retrete empuja a pareja a divorciarse

El tribunal familiar del estado de Rajasthan (norte) falló el viernes a favor de esta mujer, …

MÁS INFORMACIÓN
Da a luz niña de 10 años violada a la que el Supremo indio prohibió abortar

La niña de 10 años violada a la que el Tribunal Supremo indio prohibió abortar hace …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.