Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Un terremoto de 5.2 grados sacude el archipiélago de Andaman

EFE

lunes 9, mayo 2016 - 12:00 pm

 

 

Un terremoto de 5.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el archipiélago indio de Andaman, en el océano Índico, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas.

publicidad

El seísmo se registró a las 21.33 hora local (16.03 GMT) y el hipocentro fue localizado a 5.2 metros kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

El epicentro se localizó a 136 kilómetros al suroeste de Bamboo Flat, en el sur del archipiélago, de acuerdo con este organismo.


La Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres de la India (NDRF, en sus siglas en inglés) aseguró que el seísmo fue de una magnitud de 5.3 y con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

Las islas Andaman y Nicobar son uno de los denominados territorios de la Unión de la India, que dependen del Gobierno central, y se encuentran frente a las cosas de Birmania (Myanmar) y de Tailandia.

Estos archipiélagos sufrieron los efectos del tsunami que tras un terremoto en 2004 mató a unas 226,000 personas de una docena de países en esta zona del Índico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Derrumbes y daños en centros comerciales tras sismo de 5.1 grados

El sismo de magnitud 5.1 en la escala abierta de Richter, ha provocado daños en centros …

MÁS INFORMACIÓN
Un sismo de magnitud 4,2 sacude el Pacífico de Nicaragua sin causar víctimas

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy las costas del …

MÁS INFORMACIÓN
Chile | Un sismo de magnitud 5 sacude región de Tarapacá

Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a la región …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.