Cerrar [X]

Ultima Hora

India | Una turba mata a un violador tras sacarlo a la fuerza de una cárcel

jueves 5, marzo 2015 - 12:30 pm

Una turba formada por miles de persona linchó a un supuesto violador tras sacarlo a la fuerza de una cárcel del estado de Nagaland, en el noroeste de la India, donde al menos 20 personas resultaron heridas en enfrentamientos con la Policía, informó hoy una fuente oficial.

El grupo penetró ayer por la tarde en una prisión de la localidad de Dipamur y arrastró fuera del recinto penitenciario al reo Syed Farid Khan, que estaba acusado de cometer una violación la semana pasada y que murió a causa de las heridas, dijo el superintendente de la Policía local, Meren Jamir, al diario indio Hindustan Times.

La turba ató el cadáver de Khan a la Torre del Reloj de Dipamur, donde tenían intención de ejecutarle en público de no haber muerto en el camino desde la cárcel, situada a siete kilómetros.

publicidad

Dipamur se encontraba ayer bajo prohibición de reunión en sus calles, después de que un grupo de personas quemasen el miércoles 20 tiendas pertenecientes a foráneos para protestar por la supuesta violación cometida por Khan, procedente de la vecina provincia de Assam.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.