Cerrar [X]

Ultima Hora

Indonesia | Al menos nueve muertos tras hundimiento de un barco

EFE

sábado 4, febrero 2017 - 9:00 am

Al menos nueve personas murieron en Indonesia en el hundimiento de un barco pesquero que transportaba a una treintena de pasajeros en el este del país, informó hoy la prensa local.

El incidente ocurrió el viernes por la tarde en la provincia de Sulawesi del Sur, en la isla de Célebes, después de que la embarcación de madera saliera del río Takalar Lama en dirección a la isla a Tanak Keke.

El jefe de operaciones del puerto local, Ilhan Saenong, indicó que el hundimiento ocurrió a unos 7,4 kilómetros de la costa de Takalar debido al mal tiempo, según el portal Detik.

publicidad

Ilhan añadió que la embarcación no tenía los permisos para transportar pasajeros pero que a bordo viajaban 29 personas, entre ellas dos tripulantes, cifra que la agencia nacional de rescates Basarnas elevó a 31.

La Policía de Makasar, la capital provincial, dijo que 19 personas pudieron ser rescatadas, según el diario Kompas. Los equipos de rescate informaron de que han recuperado nueve cadáveres y que sigue la búsqueda de desaparecidos.


Decenas de personas pierden la vida todos los años en Indonesia en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cesa la búsqueda de desaparecidos por el terremoto en Indonesia

Las autoridades indonesias ordenaron este jueves el cese de la búsqueda de las miles de personas …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 1.000 personas podrían estar desaparecidas en Indonesia

Más de mil personas podrían estar desaparecidas tras el seísmo y el tsunami que golpearon la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.