Cerrar [X]

Ultima Hora

Indonesia dice que hay células del Estado Islámico en casi todo el país

EFE

martes 13, junio 2017 - 6:00 am

El jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Gatot Nurmantyo, alertó de que hay “células durmientes” del Estado Islámico (EI) en casi todas las provincias del país, salvo excepciones como Papúa (este), informó hoy el diario Straits Times.

“En casi todas las provincias indonesias hay células durmientes del EI”, indicó Gatot durante una conferencia de prensa el lunes por la noche.

El jefe militar también advirtió de que se está reforzando la vigilancia en sus fronteras debido a los combates del Ejército filipino y militantes del EI en la ciudad de Marawi, en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.

publicidad

El general indonesio Ganip Warsito señaló que han establecido más bases militares en islas fronterizas con las aguas filipinas y han aumentado las operaciones de inteligencia.

“Si Filipinas gana, Indonesia se verá afectada por los militantes en retirada, pero si Filipinas pierde, Mindanao se convertirá en una base regional del EI que amenazará a Indonesia, entre otros”, aseveró Ganip.


El general señaló que el Ejército indonesio trata de evitar que los yihadistas se aprovechen de las rutas comerciales entre ambos países para entrar en Indonesia.

Al menos 220 personas han muerto en Marawi desde que el pasado 23 de mayo comenzaron los combates entre el Ejército filipino y el grupo yihadista filipino Maute, que cuenta con el apoyo de militantes indonesios del EI.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cumplió el sueño de todo buen mecánico, pero la ley le truncó el sueño de verlo por los calles

El mecánico automotriz, Roni Gunawan, trabajó por años en crear un automóvil único, que todo el …

MÁS INFORMACIÓN
Una familia vivía con cuerpos de familiares esperando que resucitaran

Una familia indonesia vivía en su casa con los cuerpos sin vida de dos allegados, uno …

MÁS INFORMACIÓN
El pánico se apoderó de Yakarta después de un fuerte sismo

Cientos de personas abandonaron sus casas y descendieron de sus oficinas en lo más alto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.