Cerrar [X]

Ultima Hora

Indonesia | Elevan a 23 los muertos en las riadas en la isla de Java

EFE

Jueves 22, Septiembre 2016 - 8:00 am

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 23 los muertos en las avenidas de agua y corrimientos de tierra provocadas el martes por las intensas lluvias que afectaron el oeste de la isla de Java, en la región central del archipiélago.

El portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó en un comunicado que los equipos de rescate reanudaron las tareas de búsqueda de al menos otras 18 personas que siguen desaparecidas.

El director de este organismo, Willem Rampangilei, añadió que unas 433 personas han sido realojadas en refugios, donde son asistidas con comida y agua potable.

publicidad

La riadas ocurrieron en siete distritos de la localidad de Garut, a unos 160 kilómetros al sureste de Yakarta, cuando el río Cikamuri se desbordó tras una crecida de entre 1,5 y 2 metros.

La agencia estatal de desastres alertó que se espera que las precipitaciones continúen y atribuyó al fenómeno meteorológico de La Niña la abundancia de lluvia “mayor de lo normal” para esta época del año.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons