Cerrar [X]

Ultima Hora

Indonesia expulsará un barco con solicitantes de asilo de Sri Lanka

EFE

Viernes 17, Junio 2016 - 7:00 am

Las autoridades indonesias afirmaron que expulsarán a altar mar a un barco con 44 solicitantes de asilo de Sri Lanka, incluidos una mujer embarazada y 9 niños, tras entregarles alimentos y combustible, informó hoy la prensa local.

El barco, que se dirigía a Australia, fue descubierto por pescadores el pasado 11 de junio frente a las costas de la región de Aceh, en la isla indonesia de Sumatra, donde recalaron debido a problemas en el motor, según el diario Jakarta Globe.

El jefe de la Policía de Aceh, Husein Hamidi, afirmó que, tras la reparación del motor, la embarcación será escoltada hasta aguas internacionales.

publicidad

Según los medios locales, los solicitantes de asilo pertenecen a la minoría tamil en Sri Lanka, que padeció una guerra civil entre 1983 y 2009.

Josef Benedict, de Amnistía Internacional, pidió el pasado miércoles a las autoridades indonesias que dejaran desembarcar a los solicitantes de asilo para que pudieran contactar con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Actualmente, Indonesia acoge a unos 13.000 refugiados y solicitantes de asilo registrados con ACNUR.

El año pasado, cientos de rohingyas, una minoría musulmana perseguida en Birmania (Myanmar), arribó a las costas de Aceh, donde fueron rescatados por pescadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons