Cerrar [X]

Ultima Hora

Indonesia | Fuerte terremoto sacude el país

Miércoles 9, Diciembre 2015 - 8:39 am

Un fuerte y poco profundo terremoto submarino de 6,9 grados en la escala de Richter sacudió partes orientales de Indonesia este miércoles, pero no desencadenó una alerta por tsunami, informó la Agencia de Meteorología y Geofísica desde la capital del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés) también informó de que el terremoto fue de una magnitud similar.

El seísmo tuvo lugar a las 17:21, hora Yakarta (1021 GMT), con el epicentro a 99 kilómetros al sureste de Maluku Tengah, en la provincia de Maluku, y a una profundidad de 10 kilómetros bajo el fondo del mar, dijo a Xinhua un funcionario de la agencia por teléfono.

publicidad

Sin embargo, el USGS informó de que la profundidad fue de 33,9 kilómetros bajo el fondo del mar, según su página web.

El portavoz de la agencia nacional indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, explicó a Xinhua en conversación telefónica que hasta el momento no han sido informados de daños materiales ni de víctimas tras el sismo.


Indonesia es propensa a sufrir terremotos ya que se sitúa en una zona con frecuentes movimientos telúricos llamada “el Cinturón de Fuego del Pacífico”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.