Cerrar [X]

Economía

Industria de seguros en El Salvador creció 1 % en 2017

Uveli Alemán

viernes 16, marzo 2018 - 3:22 pm

Las primas netas alcanzaron $627 millones en 2017, informó la ASES. /DEM

La industria de seguros experimentó un crecimiento de 1 % al término de 2017, con un aumento de $6 millones en las primas netas, que cerraron en $627 millones, informó este viernes Pedro Geoffroy, presidente de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES).

Pese a este leve incremento, enfatizó, el sector goza de buenos niveles de solidez, solvencia y capitalización respecto al resto de la región centroamericana.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Industria de seguros crecería al menos 2 % al cierre de 2018

Geoffroy indicó que las primas netas corresponden a las ventas y los volúmenes de riesgos asegurados de las 22 empresas que operan en El Salvador. Al cierre de 2017, la industria reportó $6 millones adicionales de los $621 millones que se registraron en 2016.


“Esto está bastante relacionado con el crecimiento del Producto Interno Bruto. El PIB de El Salvador es el que menos ha crecido en los últimos 10 años porcentualmente”, manifestó.

 

$6
Millones
La industria de seguros creció 1 % en 2017, $6 millones adicionales a 2016.

La ASES detalló que a septiembre de 2017 la industria reportó una solvencia de $313 millones, equivalente a un crecimiento anual de 9.1 % respecto a los $287 millones del mismo período en 2016.

 

La solvencia es el resguardo de las empresas para enfrentar sus compromiso, como indemnización o reclamos por siniestralidad. “Significa que tenemos prácticamente la mitad, de lo que las aseguradoras colectan en primas, en términos patrimoniales”, agregó.

LE PUEDE INTERESAR: Violencia aumenta pagos de aseguradoras por siniestros




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MAG desestima advertencias sobre pérdidas que ocasionaría la sequía

El MAG aseguró que es prematuro hablar de pérdidas, pero anunció que abrirán un contingente para...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador captó hasta marzo $238 millones en inversión extranjera

La industria es el sector que más inversión extranjera recibió en el primer trimestre, informó e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.