Cerrar [X]

Economía

Industria promueve crear ingeniería textil

Gabriela Villarroel

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:00 am

La especialización académica es una de las metas de la industria textil. / Wilson Urbina

Para asegurar su competitividad e incentivar su crecimiento, la industria textil y de confección en el país necesita la especialización técnica en sus recursos humanos, aseguró ayer la directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex), Patricia Figueroa.

Camtex estableció como meta, dentro de su plan Visión 2030, la especialización académica que busca la incorporación de la ingeniería textil al currículo de las universidades y centros de formación.

publicidad

Para tal fin, la gremial abrió espacios de diálogo con catedráticos de México, España y Colombia, que compartieron las experiencias del fortalecimiento del sector textil en sus países.

El ingeniero y catedrático colombiano Joaquín Galeano, propuso a El Salvador la firma de un “Gran acuerdo nacional para la formación profesional, que tenga la participación del Gobierno, empresarios y trabajadores”.


Por su parte, el ingeniero mexicano Alejandro Martínez, agregó que es necesario que las universidades y centros de formación “formen de acuerdo a las necesidades de las empresas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.