Cerrar [X]

Economía

Industriales discutirán sobre uso eficiente del agua

Redacción Economía

miércoles 18, octubre 2017 - 3:30 pm

El cónclave Waisa se realizará el próximo mes. /Archivo DEM

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) realizará el próximo 7 y 8 de noviembre su Convención Anual del Recurso Hídrico, en donde discutirán las mejores prácticas para el manejo del agua.

El Water Industry El Salvador (Waisa) 2017 abordará temáticas como mejoras en calidad, eficiencia y sustentabilidad del agua en la industria salvadoreña.

publicidad

Lea también: ASI asegura que la industria crece a ritmo más lento en 2017

En un comunicado, la ASI explicó que en la convención se realizará el segmento Water Management Industry, donde expertos nacionales y extranjeros compartirán conocimientos sobre sistemas de ahorro hídrico en los procesos productivos, la valoración de aguas tratadas en plantas, las etapas residuales y servidas bajo normativas vigentes, así como las últimas innovaciones en sistemas de filtración biológica.


Waisa 2017 también ha preparado espacios de “networking” para realizar consultas privadas a los especialistas y también se ha preparado un “workshop” organizado por el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) y el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES).

La ponencia de estas instituciones “se enfocará en buscar métodos de trabajo para mejorar las compensaciones ambientales que le corresponden a la industria y ejercicios de cálculo para las compensaciones establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN)”, explicó la gremial en un comunicado.

Le puede interesar: Sala revisará aumento de tarifa de agua en Nueva Concepción




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.