Cerrar [X]

Nacionales

Industrias La Constancia y MOP “Por Buen Camino”

miércoles 29, julio 2015 - 7:20 pm

mop

 

El Ministerio de Obras Públicas se unió este día a la campaña del sector público privado que lidera Industrias La Constancia, “Por Buen Camino”. El objetivo de la misma es crear conciencia y modificar el comportamiento de conductores, así como abordar las causas principales de accidentes de tránsito.

La campaña, que busca la reflexión de los conductores y la educación de los mismos a través del conocimiento de las leyes de tránsito, tiene tres ejes principales, informaron fuentes. La primera es abordar las tres causas principales, como una concientización del problema en el problema de los conductores. En segundo lugar, evidenciar esas excusas triviales poniéndolas en boca de personas reales, para luego caer en conciencia de que uno hace lo mismo. Y finalmente, al hacer que las personas se vean como parte del problema, lo sensibilizamos a reflexionar, para que luego se convierta en un cambio de comportamiento.

publicidad

En el 2014 se registraron en el país 23,573 accidentes. Según se informó, el 73.1% de esos accidentes son por causas como la distracción del conductor, invadir carril, no guardar la distancia reglamentaria y no respetar señales de prioridad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades urge aprobar reforma para no perder fondos de Fomilenio II

El tanque de pensamiento advirtió que podrían perderse $1,550 millones en inversión privada....

MÁS INFORMACIÓN
Pleites: futuro de fondos de Fomilenio II está en manos de MCC

Por el momento, la MCC no ha notificado a Fomilenio II si seguirá apoyando el diseño de asocios p...

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II, en el limbo porque comisión “no pudo reunirse hoy”

FMLN acusa a ARENA de haber obstruido el dictamen favorable para la reforma a la ley de carreteras. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.