Cerrar [X]

Política

Informe de Mined no logra votos en la Asamblea

Carol Santos

martes 19, septiembre 2017 - 12:00 am

Los diputados de la Asamblea Legislativa no aprobaron el informe de labores del Ministerio de Educación, solamente obtuvo 21 votos por lo que se envió al archivo.

“Este informe de labores debe contener un plan, objetivos, metas, estadísticas, ejecución del presupuesto y, como eso no lo reúne, la posición de la fracción de ARENA fue votar en contra”, expresó la diputada Lucía Ayala de León, de  ARENA.

El informe debía obtener 43 votos para aprobarse, por tanto, quedó automáticamente desaprobado.

publicidad

“Lamentamos que hagan alardes (el Gobierno) que 1.3 millones estudiantes han recibido paquetes escolares, pero le deben más de $15 millones a los proveedores de estos paquetes escolares”, se quejó la diputada.

Durante la sesión plenaria, diputados del FMLN elogiaron la entrega de paquetes escolares durante los gobiernos del FMLN.


Según la diputada Ayala, el Gobierno hizo una campaña “tan grande” como “decir que iban a entregar una computadora a un niño” y lamentan que “solo han entregado 38 mil computadoras”.

“Es un proyecto fracasado y esas computadoras ahora están dañadas por falta de mantenimiento, porque no le han realizado la transferencia de presupuesto escolar a las escuelas”, dijo. ARENA tampoco aprobó la memoria de labores de Seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.