Cerrar [X]

Política

Infraestructura y equipo deben justificar deuda

jueves 22, octubre 2015 - 12:01 am

delegacion-pnc

El estudio sugiere que se justificaría la deuda para infraestructura y equipo. /DEM

El estudio realizado por la Unidad de Análisis y Seguimiento del Presupuesto (UASP) de la Asamblea Legislativa señala que la propuesta de emisión de $200 millones en bonos aumentaría el saldo de la deuda pública que se podrían justificar si son utilizados en infraestructura y equipo de seguridad.

El análisis entregado a los diputados sugiere que el listado del destino de esos recursos deberá ser proporcionado por la institución encargada, según la Ley de Administración Financiera del Estado. El análisis señala que la deuda pública asciende a $15,096.8 millones.

publicidad

Señala que el análisis de la deuda pública de corto y largo plazo muestra un monto de $7,181.1 millones en deuda titulada.

La mayor parte de la deuda, un 49 %, es deuda externa titulada, siendo el resto deuda externa contratada, deuda interna contratada, deuda flotante y deuda interna titulada.


El endeudamiento ha sido el principal argumento de los diputados de ARENA para rechazar propuestas como ésta.

Para ARENA, antes de pensar en estas propuestas, es necesario hacer recortes en el gasto público. Ese partido rechaza cualquier proyecto de impuesto.

“Nosotros no apoyaremos ningún impuesto, suge-rimos recortar partidas específicas en el presupuesto y que el ministro cumpla con su trabajo recuperando  impuestos por evasión y elusión”, dijo ayer la diputada Milena Calderón de Escalón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN
Hoy reunión clave por presupuesto 2018

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, informó que hoy por la tarde se reunirán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.