Cerrar [X]

Nacionales

Ingeniero pagó $2 mil para matar a su amante

Roque Pino

Martes 30, Agosto 2016 - 12:01 am

Esposado-2

El imputado pagó $2 mil a delincuentes para cometer el crimen. / DEM

El Tribunal Especializado “A” de Sentencia, de San Salvador, decretó la tarde de ayer una condena de 20 años de cárcel contra el ingeniero Roberto Alvarenga Castillo por el delito de homicidio agravado, imperfecto o tentado, en perjuicio de una mujer con dos meses de embarazo.

Según investigaciones de la Unidad de Vida de Soyapango de la Fiscalía General de la República (FGR), Alvarenga Castillo sostenía una relación amorosa con la víctima, a quien al enterarse del embarazo la obligó a abortar.

publicidad

Sin embargo, ante la negativa, Alvarenga Castillo contrató los servicios de una estructura de la pandilla 18, que opera en Soyapango, entre ellos,  “Crazy”, “Popeye”, y “Pato” para asesinar a la víctima. El imputado pagó $2 mil a los delincuentes.

El hecho se perpetró el pasado 4 de junio de 2009, cuando la mujer se dirigía hacia su trabajo, en el desvío a San Juan Opico, departamento de La Libertad.

El jefe fiscal explicó que por este caso ya se condenó a varios pandilleros en el 2009, los cuales participaron en el homicidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Hora de la verdad!

Alianza inicia esta noche la pelea por el pase a las semifinales en la Liga Concacaf contra un rival...

MÁS INFORMACIÓN
Director de la Policía dice: Maras buscan beneficios carcelarios

Las estructuras criminales buscan obtener beneficios carcelarios a través del incremento de los homicidios, reiteró ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons