Cerrar [X]

Ultima Hora

Inglaterra | Evacúan cuatro colegios por amenaza de bomba

EFE

martes 19, enero 2016 - 9:08 am

Cerca de 5.000 alumnos de cuatro colegios de la región de West Midlands (centro de Inglaterra) fueron evacuados hoy por una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informó la Policía.

Los colegios de Holly Lodge, Oldbury Academy y Bristnall Hall fueron cerrados, mientras que el instituto Leasowes interrumpió sus clases después de recibir entre las 9.00 y las 9.30 GMT las amenazas, añadieron las fuerzas del orden de West Midlands.

Según los agentes, las instituciones, que albergan estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, fueron alertadas por teléfono de las amenazas.

publicidad

“Recibimos una llamada poco antes de las 9.00 y actuamos rápidamente para informar a la Policía y evacuar el colegio apenas unos minutos después”, aseguró Neil Shaw, director del instituto Leasowes, con capacidad para 1.017 estudiantes.

“Aunque todo ha vuelto a la normalidad y las clases se están llevando a cabo, algunos alumnos se han ido a casa con sus familias. La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra prioridad y estoy agradecido a los servicios de emergencia por la forma en la que trataron con esta situación tan complicada”, añadió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mourinho explota contra Ibrahimovic: “Que se vaya, no le haré la vida difícil”

El técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, habló sobre la posibilidad de que Ibrahimovic se …

MÁS INFORMACIÓN
Sacerdote pondrá multas a novios que lleguen tarde a su boda

Harto de esperar a los novios, el cura de una pequeña parroquia del sureste de Inglaterra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.