Cerrar [X]

Política

Inglés y turismo para los agentes especiales del CAM

Gerson Chávez

miércoles 9, mayo 2018 - 12:00 am

Crearán dos unidades especiales de 20 agentes cada una, una especializada en el Centro Histórico. / DEM

El director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, Benjamín Cestoni, anunció ayer que crearán una unidad especializada de agentes para la vigilancia el Centro Histórico y otra para el parque Cuscatlán.

Ambas unidades serán preparadas en los temas “turístico, de idiomas, atención a los ciudadanos”.

publicidad

Cestoni explicó que, para conformar ambas unidades, no serán contratadas nuevas plazas. “(Se va a utilizar) el personal que ya está. Inicialmente, vamos a tener 20 elementos en cada una de las unidades”, relató.

Anunció que todo el CAM trabajará en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC), para garantizar la seguridad en el municipio. “Hemos hecho ya contacto con el ministro de seguridad pública, el director de la Policía y el jefe de la delegación de San Salvador, y estamos trabajando para la seguridad ciudadana”, informó.


Cestoni fue presentado ayer ante el concejo; él es uno de los puestos de confianza del alcalde capitalino. Es abogado y notario, fue secretario privado del expresidente de la República, Armando Calderón Sol, y trabajó en la academia policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benjamín Cestoni, nuevo director del CAM

Benjamín Cestoni asumió ayer el cargo de director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San …

MÁS INFORMACIÓN
Promete a empleados “puertas abiertas”

Los empleados de la alcaldía de San Salvador recibieron ayer al alcalde, Ernesto Muyshondt, luego que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.