Cerrar [X]

Internacionales

Ingresan al expresidente de EE.UU. George H. W. Bush en cuidados intensivos

EFE

Miércoles 18, Enero 2017 - 1:24 pm

George H. W. Bush. EFE

El expresidente George H. W. Bush (1989-1993) fue llevado hoy a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico de Houston (Texas) debido a una insuficiencia respiratoria derivada de la neumonía que padece.

En un comunicado, el centro hospitalario informó que el exmandatario, de 92 años, fue intervenido esta mañana para “proteger y limpiar sus vías respiratorias”, un procedimiento que requiere sedar al paciente.

publicidad

Al mismo tiempo, su mujer, Barbara, fue también hospitalizada en el mismo centro por precaución después de experimentar un cuadro de fatiga y tos.

Más temprano su jefe de gabinete, Jean Becker, explicó a la televisión KHOU, afiliada local de CBS News, que Bush se encontraba estable y que “se encuentra bien”.


De acuerdo con el jefe de gabinete, se espera que en un par de días el expresidente pueda recibir el alta y regresar a su residencia de Houston, donde vive con su esposa Barbara.

Aunque en su 90 cumpleaños se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Beyoncé visita su natal Houston y hace esto por los damnificados

La cantante Beyoncé regresó a su lugar de origen, la ciudad que la vio crecer y …

MÁS INFORMACIÓN
Papá de Selena confirma que seis ahogados en Houston, eran sus familiares

El papá de Selena Quintanilla, Abraham, confirmó la semana pasada que las seis personas que murieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.