Cerrar [X]

Economía

Ingresos fueron de $66.3 millones por temporada

Miércoles 30, Marzo 2016 - 12:02 am

Playa-vacaciones-turistas

Estiman que 101,040 turistas visitaron el país. / DEM

El Ministerio de Turismo (Mitur) aclaró ayer que se prevén ingresos turísticos por $66.3 millones gracias a la temporada vacacional de Semana Santa 2016, una cifra similar a la que habían presentado en sus proyecciones para esta época, a finales de febrero, señaló la institución en un comunicado emitido ayer.

Los ingresos esperados serían el resultado de la visita de 101,040 turistas internacionales, equivalente a un crecimiento del 2.4 % en la entrada de visitantes respecto a 2015, quienes reportarían un gasto promedio diario de $113 y una estadía promedio de 5.8 noches.

publicidad

De ese total, se estima que 81,731 turistas provinieron de la región centroamericana. Casi el 70 %, es decir, unos 57,000 turistas, fueron guatemaltecos.

Ya en la presentación de sus proyecciones para este período, el Mitur había señalado que de alcanzarse la cifra de $66.3 millones en ingresos turísticos, se superaría el máximo histórico de este indicador reportado en el año 2015. En el escenario pronosticado, los ingresos aumentarían en 7.3 % en comparación a los $61.8 millones  del año anterior.


La ocupación hotelera esperada por el Mitur también se habría superado, según las primeras previsiones compartidas por el titular de la institución, José Napoleón Duarte. En febrero, el funcionario aseguró que los hoteles de playa podrían alcanzar una ocupación del 91 %, los de montaña reportarían 78 %, los hoteles rurales un 56 %, mientras que los hoteles del gran San Salvador, un 50 %.

No obstante, las estadísticas preliminares arrojaron que los hoteles de playa en zonas como el Puerto de La Libertad tuvieron una ocupación del 100 % durante el período vacacional, mientras que en los alojamientos de montaña, la tasa de ocupación osciló entre un 70 % y 78 %.

 

$61 Millones

De haberse alcanzado ingresos por $66.3 millones, se superaría en un 7.3 %, los $61.8 millones percibidos en 2015.

 

2.4 % Turistas

El ingreso de turistas ascendió a 101,040 personas, según las cifras preliminares, y habría crecido un 2.4 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizan foro sobre turismo y cooperación

En la séptima edición se reunieron a más de 250 actores del sector....

MÁS INFORMACIÓN
Inicia Feria Pueblos Vivos en busca de potenciar turismo interno

La Feria Pueblos Vivos 2017 dio inicio hoy con un colorido desfile que partió desde la …

MÁS INFORMACIÓN
Mitur ya comprometió $11 mills. del préstamo BID para la zona costera

Con este préstamo de $25 millones se ejecutarán 33 proyectos en La Libertad y Usulután, informó ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.