Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

FGR ratifica detención para implicados en caso trata de menores

Redacción/DEM

Sábado 7, Enero 2017 - 1:00 pm

 

El Juzgado primero de Paz de Santa Tecla decretó reserva total del caso contra los implicados en trata de menores. Alrededor de las 9:00 de la mañana, la Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la entrada de los imputados y partes procesales a la audiencia inicial.

Al filo de la 1:00 de la tarde, se dio un receso de una hora donde las partes brindaron algunas declaraciones a los medios. La fiscal Violeta Olivares, dijo que la FGR ratificó  la solicitud de detención provisional a los cuatro acusados de pago por servicios sexuales a menores.

publicidad

Previo al receso se informó que ya intervino parte de la defensa durante la audiencia.

Esta semana, la FGR ordenó la captura de cuatro personas, supuestas clientes, de una red de trata que explotaba sexualmente a  mujeres menores y mayores de edad. Entre los capturados figura el presentador de televisión y locutor de radio, Alejandro Maximiliano González, mejor conocido como “el gordo Max” y otros tres empresarios.

Según las investigaciones policiales, los sospechosos figuraban como clientes de  una red de tratantes de personas, desarticulada en tres fases en los años 2012, 2013 y 2014, y que operaba en centros comerciales de la capital.

Las víctimas, luego de haber sido contactadas por sus clientes, eran llevadas a moteles, hoteles y casas particulares, donde se materializaba la remuneración por actos sexuales o eróticos, con los imputados.

Este jueves, la FGR presentó la acusación fiscal para pedir instrucción formal con detención provisional contra los implicados en el caso. La audiencia se prolongará hoy hasta las 5:00 de la tarde y continuará mañana donde se espera den la resolución.

Activistas feministas llegaron a las afueras de Juzgados en San Salvador con pancartas en mano. Además, ofrecieron su postura ante el caso.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP pide a Gobierno voluntad política luego de llamado de EE.UU. 

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) pidió al Gobierno de El Salvador dé "muestra …

MÁS INFORMACIÓN
Transportistas ofrecen vender sus unidades al gobierno

El empresario de AEAS, Génaro Ramírez dijo esta mañana que los empresarios están dispuestos a salirse …

MÁS INFORMACIÓN
VMT teme que Sitramss se retire

Mañana se reunirán con los empresarios del Sitramss para pedir que reconsideren posición....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons