Cerrar [X]

Nacionales

Inicia audiencia contra mareros por privación

Yessica Espinoza

jueves 29, diciembre 2016 - 12:03 am

Los cuatro agentes fueron rescatados con vida. / DEM

El Juzgado doceavo de Paz, inició la una audiencia contra los 14 supuestos pandilleros que privaron de libertad a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la madrugada del 26 de diciembre en la colonia Tutunichapa N.º 1, San Salvador.

Once de los acusados responden a los nombres de: Oscar Antonio Arana Velázquez, José Samuel Martínez Castillo, Wilfredo Isaías Ascencio, Oscar Roberto Avilés Rivas, Douglas Alexander Uceda, Jorge Alberto Díaz Centeno, Daniel Ulises Funes Chávez, Marlón Alexander Urbano Guevara, Jairo Iván Flores Portillo, Carlos Antonio Grande Flores y Francisco Daniel Deras. Los tres restantes son menores de edad.

publicidad

A los imputados se les acusa por los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado, privación de libertad y robo agravado en perjuicio de los cuatro agentes policiales más los delitos por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de Arma de fuego y agrupaciones ilícitas, según el informe de la Fiscalía.

La Fiscal del caso explicó que las victimas fueron interceptadas y rodeadas por un grupo de sujetos armados que los obligaron a ingresar a una casa “destroyer” donde los golpearon provocando severas lesiones en la cara y cabeza.


“No sé qué andaban haciendo ellos (La PNC), eso pregúntele a ellos, yo no sé”, alegó uno de los acusados, Douglas Uceda de 32 años, tras asegurar que era inocente porque no estaba en la colonia cuando sucedieron los hechos.

El Fiscal encargado aclaró que desconocen la pandilla a la cual pertenecen los sujetos implicados. “Durante el desarrollo del proceso vamos a tener un mejor conocimiento de las diligencias”, explicó.

Al cierre de esta nota no se supo la decisión del juez doceavo de paz, porque no permitieron el acceso de medios de comunicación y la audiencia aún estaría desarrollándose.

 

12 Armas

De fuego decomisó la PNC la noche del pasado domingo; también porciones de droga y radios de comunicación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH señala al Estado en desaparición de dos jóvenes

Fiscalía y Policía tienen oficios en su poder para garantizar la seguridad de ambos jóvenes salva...

MÁS INFORMACIÓN
PNC tras la pista de asaltantes de restaurantes en colonia Escalón

La Policía Nacional Civil le sigue la pista a una banda de asaltantes de restaurantes y …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a agente del CAM que pretendía a hermana de marero

Un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la ciudad de Santa Ana, que supuestamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.