Cerrar [X]

Sin categoría

Inicia campaña de donativos para inmigrantes cubanos en Costa Rica

jueves 19, noviembre 2015 - 5:57 pm

Archivo/DEM

Archivo/DEM

 

La Cruz Roja inició hoy una campaña de recolección de artículos de higiene personal y agua para más de mil cubanos que migran hacia Estados Unidos y que se encuentran varados en Costa Rica ante la negativa de Nicaragua de dejarles cruzar su territorio.

publicidad

“La Cruz Roja abre sus puertas a los costarricenses para que brinden su apoyo a los cubanos en nuestro país”, dijo en un comunicado el gerente general de la Cruz Roja Costarricense, Idalberto González.

La organización humanitaria está solicitando a la población que desea colaborar la donación de agua embotellada, bebidas hidratantes, protectores solares y artículos de higiene personal como jabón, papel higiénico, toallas sanitarias, pasta dental, rasuradoras, entre otras. También, podrán realizar donativos económicos a las cuentas bancarias de la Cruz Roja.


Desde el pasado fin de semana Costa Rica ha recibido una oleada de inmigrantes cubanos que llegaron a su frontera con Panamá en una travesía con la que buscan alcanzar Estados Unidos.

Hasta el momento Costa Rica ha otorgado 2.400 visas temporales para los cubanos, pero al llegar a la frontera con Nicaragua el Gobierno de ese país les negó la entrada y repelió con el ejército y la policía a unos 800 que el domingo pasado ingresaron ilegalmente a su territorio.

En la actualidad, Costa Rica tiene habilitados siete albergues cerca de la frontera con Nicaragua, en los que se encuentran 1.300 cubanos. Sin embargo, otros 400 se han negado a ir a los refugios y permanecen en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

80 niños volverán a la escuela: Cruz Roja

A través del programa “Volvamos a la escuela”, que desarrola Cruz Roja Salvadoreña, unos 80 niños …

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos y cinco lesionados tras choque entre bus y grúa en carretera Comalapa

  Dos personas murieron y cinco más resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente de tránsito registrado en …

MÁS INFORMACIÓN
En este edificio salvadoreños buscan a víctima de terremoto en México

El grupo USAR El Salvador inició sus labores de rescate la noche de este miércoles en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.