Cerrar [X]

Deportes

Inicia el festival FutbolNet

Luis Balcáceres

viernes 18, agosto 2017 - 12:00 am

La Fundación FC Barcelona inauguró el Primer Festival FutbolNet en El Salvador que se realizará en los días 17, 18, 24 y 25 de agosto. El primer día de actividad contó con la participación especial del ex portero del Barcelona Jesús Angoy, quien dio la patada inicial.

El proyecto se realiza con el objetivo de prevenir  la violencia, mediante la formación de valores, con juegos recreativos y el trabajo en conjunto, beneficiando a más de mil niños y niñas que viven en comunidades de riesgo.

Además, cuenta con la ayuda de 80 voluntarios que han sido capacitados antes del evento, para inculcar en los niños el respeto a las reglas, fomentar el juego limpio, y la inclusión mediante una sana convivencia.

publicidad

El rol de Jesús Angoy será de compartir su experiencia con los participantes durante el desarrollo de las actividades.

El proyecto FutbolNet cuenta con el apoyo de la Fundación FC Barcelona en 57 países bajo la misma metodología.


Este es el tercer Festival a nivel de Latinoamérica, de 18 que se plantean durante los próximos tres años en México, Perú, Chile, Colombia, y Costa Rica.

Las jornadas se realizarán el 17-18 de agosto en FESA, Santa Tecla, y el 24-25 en FESA, Guazapa de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.