Cerrar [X]

Nacionales

Inicia enjambre sísmico en área metropolitana

Iliana Cornejo

viernes 12, enero 2018 - 12:02 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que ayer inició un enjambre sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador, luego de un temblor ocurrido a las 12:19 del mediodía, cuya magnitud fue de cuatro grados en la escala de Richter.

Dicho sismo tuvo una profundidad de cuatro kilómetros y fue localizado entre Los Planes de Renderos y Lomas de Candelaria, y además, tuvo una intensidad IV en la escala de Mercalli modificada.

Al cierre de esta nota, a las 9:00 p.m., el MARN registraba 35 réplicas desde medio día hasta las 8:00 p.m., de esos, cuatro sismos fueron sensibles a la población.

publicidad

El segundo sismo ocurrió a las 12:50 en Soyapango, y tuvo una magnitud de 2.8 grados y una profundidad de 4.7 kilómetros. El tercer sismo sensible fue a la 1:56 p.m., con una magnitud de 2.5 y una profundidad de 5 kilómetros, este fue ubicado en la zona de San Jacinto.

El cuarto sismo sentido ocurrió a las 7:54 p.m., en Soyapango, a  siete kilómetros de profundidad y fue de tres grados de magnitud.


El pasado 10 de abril de 2017, el Área Metropolitana de San Salvador también atravesó un enjambre sísmico, cuyo  epicentro fue Antiguo Cuscatlán.

Esa ocasión, las autoridades documentaron 532 sismos que dejaron un fallecido en la carretera a Los Chorros y considerables daños en infraestructura en la residenciales y la Universidad de El Salvador (UES) .

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, hizo un llamado a mantener la calma y buscar lugares seguros en casa, escuela o trabajo.

Este próximo sábado 13 de enero el país cumple 17 años del primer terremoto que sacudió el país en el 2001, cuya magnitud fue de 7.7 grados en la escala de Richter y que duró 45 segundos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.