Cerrar [X]

Economía

Inicia entrega de paquetes para postrera

REDACCIÓN ECONOMÍA

Martes 14, Junio 2016 - 12:00 am

PAQUETES-AGRICOLAS

La entrega de paquetes inició ayer en San Miguel. /W. LIZAMA

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, lanzaron ayer en San Miguel la entrega de paquetes agrícolas destinados para la siembra postrera en la zona oriental y en municipios del corredor seco.

La entrega se realizará del 13 al 27 de junio, beneficiando a 166,800 agricultores que residen en el oriente y en los municipios de El Rosario, Zacatecoluca, San Ildefonso San Vicente, Tecoluca, Verapaz y San Esteban Catarina.

publicidad

El paquete agrícola contiene 22 libras de semilla certificada de maíz y 100 libras de fertilizante H-59, Centa Santa Rosa y Centa-Pasaquina, lo que garantizaría resistencia al déficit de humedad y  permitirá buenos rendimientos en la producción.

Con el propósito de reducir la pérdida de cultivos, el MAG, recomendó sembrar en la postrera siempre y cuando, el suelo presente la humedad necesaria. Además, el primer abono deberá aplicarse antes de haber pasado ocho días desde la siembra.

ESPERAN 18 MILLONES DE QUINTALES DE MAÍZ

En este año, para la entrega de paquetes en la primera cosecha y postrera, el MAG invirtió $17,500,702 en la adquisición de 400,000 paquetes de semilla de maíz, más la dotación de fertilizante. Esto permitió una cobertura de 400,000 manzanas, y  beneficiar a 221,961 productores y 178,039 productoras.

Según las proyecciones del MAG, este año los productores salvadoreños podrían obtener una cosecha de 18 millones de quintales de maíz.

Por otra parte, durante el inicio de la entrega de paquetes, el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de San Miguel, José Castillo, aseguró que muchos agricultores del departamento no aparecen en los listados de beneficiarios; por lo que no gozarían del paquete agrícola.

Castillo afirmó que sí se trata de agricultores, sin embargo, debido a que en sus documentos aparece otro tipo de oficio, éstos no fueron tomados en cuenta.

18 Millones

El MAG estima que en este ciclo se producirán 18 millones de quintales de maíz.

22 Libras

El paquete contiene 22 libras de semilla de maíz y 100 libras de fertilizante.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MAG entregará 440,000 paquetes agrícolas a partir del 2 de mayo

La primera distribución se hará en occidente y zona paracentral, y en Chalatenango, La Libertad, S...

MÁS INFORMACIÓN
Piden a MAG explicar paquetes agrícolas

Los diputados  Mario Ponce y Mario Marroquín, de los partidos PCN y ARENA, respectivamente, pidieron ayer …

MÁS INFORMACIÓN
MAG ya entregó 98 % de paquetes agrícolas

MAG ha dado a productores de café, dotaciones de fungicidas para prevenir roya....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons