Cerrar [X]

Nacionales

Inicia III Olimpiada de física

Gabriela Amaya

Martes 31, Mayo 2016 - 12:00 am

olimpiada-fisica

Cortesía @MINEDelsalvador

Siete países ya se hicieron a la III Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física, que arrancó este 29 de mayo, de la que El Salvador es sede.

La preparación de la delegación que representa al país es en conjunto con el Ministerio de Educación (Mined), la Universidad de El Salvador (UES) y el Programa Jóvenes Talento demostrarán en las pruebas lo aprendido en los cursos intensivos a los que se sometieron  cada viernes, sábado y domingo, donde los jóvenes asisten de nueve a cuatro de la tarde.

publicidad

Los jóvenes salvadoreños que participan son cuatro estudiantes de bachillerato: Gabriela Corea Morán, Edgardo Letona Chávez, Natán Rivera Alas de la zona capitalina; y Ronald Tejada Ríos de Santa Ana.

En la preparación  a la que son sometidos pasan por una prueba teórica y una experimental. En la teórica se les evalúa cinemática de la partícula, dinámica, sistemas de partículas, movimiento de cuerpo rígido, leyes de conservación, entre otros.

La prueba experimental incluye el método científico, notación científica y decimal, entre otras. Desde el domingo se encuentran en el país delegaciones de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana, sumando 28 jóvenes y 14 delegados.

Finalización

07/06/2016

7 Países

participan en el evento.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons