Cerrar [X]

Política

Inicia impresión de papeletas para elegir diputados el 4 de marzo

Edgardo Rivera

viernes 19, enero 2018 - 10:59 am

Técnicos del TSE verifican la impresión del reverso de las papeletas en Artes Gráficas, en Soyapango. Foto: @TSEElSalvador

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició hoy el proceso de impresión del reverso de 11,510,364 papeletas de votación para las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo de 2018.

publicidad

Luego, imprimirán la parte frontal de la papeleta, el anverso, cuando ya esté cerrado el proceso de inscripción de candidaturas. Actualmente, el TSE aún evalúa inscribir planillas de diputados, como del PDC en Usulután y del PSD; y tres no partidarios. Aún no se conoce si candidaturas tránsfugas estaban en evaluación.

El personal del TSE desarrolló hoy el proceso de impresión de las papeletas amarillas, para elegir diputados, con la presencia de representantes de los partidos, de la Fiscalía y de la Junta de Vigilancia Electoral.


En la imprenta Artes Gráficas Publicitarias, trabajarán temporalmente 75 personas divididas en tres turnos. De 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche; de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana; y de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Previo a iniciar el proceso de impresión, se realizó la aprobación de las tonalidades de los colores de las banderas de los partidos y los tamaños de las fotografías.

El periodo de impresión del reverso de las papeletas está atrasado, ya que el calendario lo previó entre el 7 de noviembre de 2017 y el 9 de enero.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.