Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Inicia intervención en colonia Brisas de San Francisco

Redacción Web-DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 14, Abril 2017 | 12:06 pm

 

Autoridades del Comité Nacional de Protección Civil dieron el aval este viernes para iniciar la intervención en la colonia Brisas de San Francisco, la cual el pasado lunes fue declarada como “área peligrosa”, tras la existencia de un proceso de socavamiento originado por la fuga de agua de la bóveda de conducción de aguas lluvias que atraviesa dicha Residencial. Problema que se agudizó luego del sismo de 5.1 sentido.

Pese a que este es un problema que debe solucionar la empresa constructora, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, indicó que iniciarán las labores pertinentes debido al peligro en el que se encuentra la comunidad y zonas aledañas.

publicidad

“Es responsabilidad de un particular que se ha negado y que ya fue notificado. Ellos le dieron la espalda a la comunidad”, comentó el funcionario quien dijo que para comprometer los recursos del Estado han dado aviso al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

Martínez comentó que la situación en el lugar es grave dado que para la construcción en la zona no se sacaron permisos de Obras Públicas ni de ANDA, obviando aspectos técnicos elementales, según manifestó.

“Para construir este tipo de pozos hay que hacer rellenos lo que hicieron fue traer ripio, la cama de agua tampoco fue construida. En el año 98 se dio el primer colapso, en el año 200 se dio otro aviso, 2001 se le dijo a los constructores que tenían que enmendar eso. Aquí hubo muchas cosas raras. Aquí se ha intentado sorprender al país y a los residentes”, dijo el ministro.

Por ahora, las autoridades trabajarán en restituir 60 metros de la cama hidráulica de la bóveda y un relleno.

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colapso de puente en Chalatenango deja incomunicadas a varias poblaciones

Las autoridades de Protección Civil y de la Policía Nacional Civil (PNC) han cerrado el paso …

MÁS INFORMACIÓN
Juez dominicano reanuda audiencia contra acusados por sobornos de Odebrecht

El juez dominicano Francisco Ortega reanudó hoy la audiencia para conocer las medidas de coerción a …

MÁS INFORMACIÓN
MOP: Mientras siga enjambre sísmico hay riesgo de desprendimientos en Los Chorros

Especialistas de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons