Cerrar [X]

Deportes

Inicia la carrera rumbo al Preolímpico

Miércoles 30, Septiembre 2015 - 12:00 am

Seleccion-Femenina

La Selección femenina debuta hoy frente a Nicaragua en el eliminatorio Uncaf. / DEM

Tanto el cuerpo técnico como las jugadoras de la Selecta femenina coinciden que nunca habían visto tan cerca la posibilidad de clasificar al Preolímpico de la Concacaf, como en esta ocasión.

Las razones son muchas, pero el mayor argumento radica en que por primera vez la Uncaf optó por el sistema round robin (todos contra todos) como formato de eliminación, que antes solían repartirse en dos grupos.

publicidad

Además, en esta edición solo competirán cuatro países, clasificando al Preolímpico de la Concacaf a realizarse en Estados Unidos del 10 al 21 de febrero de 2016. Las chicas comienzan hoy la pelea por uno de los dos boletos cuando enfrenten a las anfitrionas a las 8:00 p.m.

“Esta es la oportunidad que buscamos y estoy segura que la vamos a saber aprovechar haciendo nuestro mayor esfuerzo. En competencias pasadas siempre se nos complicaba porque lo hacían en grupos y a nosotras nos tocaba con Costa Rica. Guatemala siempre ha clasificado porque ha sido sede y también porque le tocaba jugar con equipos que no tienen su nivel”, expresó la legionaria Alejandra Herrera, quien milita en el River Plate.


Si bien las selecciones participantes van tres pasos adelante, al contar con una Liga Femenina, las nacionales esperan acudir al coraje para acortar distancia.

 

Calendario-Selecta




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.