Cerrar [X]

Nacionales

¡Inicia la compra de útiles escolares!

Saraí Alas

jueves 4, enero 2018 - 12:00 am

En la calle Rubén Darío, en el centro de San Salvador, las luces y adornos navideños fueron desplazados para dejar a los  útiles escolares como la nueva “carta de presentación”. Cuadernos, lapices, pegamento, sacapuntas, borradores y mochilas son parte de los productos que ya se comercializan.

Los precios de los cuadernos pequeños oscilan entre los  $0.45 y $1. Otros productos, como lápices, pueden encontrarse desde $0.12 , mientras que el valor de las mochilas oscila entre los $3 y $35.

Según afirma Jaira Méndez, una comerciante del centro, los productos que más se están vendiendo son cuadernos, juegos  educativos, colores, plumones, plastilinas, sacapuntas, tijeras, brillantina, pegamento, papel lustre, papel china y papel crespón. “Ahorita se ve el movimiento verdad, pero esperamos que después se llene más; aquí los esperamos, con las listas les daremos un 10 % de descuento”, invitó Méndez.

publicidad

Otros productos que son visibles para quienes caminan en  los alrededores de esta calle son los silabarios y diccionarios que tienen un valor de $3 y $5.

Magdalena Lovo, otra vendedora, espera que los últiles escolares les deje buena ganancia, luego de que las ventas navideñas “estuvieron bajas”. “No se ha movido como tiene que ser”, afirmó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría 2.0 incluirá precios de útiles escolares

La aplicación móvil de la Defensoría del Consumidor, Defensoría 2.0, incluirá los precios de artículos escolares, …

MÁS INFORMACIÓN
Mined entregará paquete escolar a finales de enero

Muchas personas no esperan el paquete y deciden comprar útiles en librerías en la primera semana d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.