Cerrar [X]

Deportes

Inicia la Copa del Mundo de Esgrima en El Salvador

Iván Barahona

Sábado 5, Noviembre 2016 - 12:00 am

indes-esgrima

El presidente de la Federación Salvadoreña de Esgrima, David Munguía Payés, da las palabras de apertura. / Cortesía

La Federación Salvadoreña de Esgrima (FSE) llevó a cabo ayer la inauguración de la Copa del Mundo de Espada Juvenil Masculina, Femenina y Mixta 2016; el evento se desarrolló en el Palacio de los Deportes Carlos “el Famoso” Hernández y contó con la presencia del presidente de la FSE, el General David Munguía Payes.

“Tenemos representación de trece países, de Europa, Medio Oriente,  de Asia. Esto garantiza que el nivel de competitividad será el que nosotros esperamos. Siempre hemos colado a un atleta nuestro en el pódium, ojalá podamos lograrlo una vez más” expresó Munguía Payes.

publicidad

Por su parte, la gerente deportiva del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Krisia Lorena García, habló sobre los planes a largo plazo que se tienen con los jóvenes en relación a futuras competencias:

“En esta ocasión es esgrima que le da la oportunidad a los jóvenes de poderse lucir y poder conformar los compromisos a futuro como son los Juegos Centroamericanos, cada federación está haciendo ya su trabajo y apuntando a Nicaragua 2017. Esperamos que esto les sirva a ellos para poder cerrar su año e iniciar el ciclo olímpico.”

Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Dinamarca, Guatemala, Italia, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador conforman los países participantes, la competencia inició con los enfrentamientos en la categoría junior femenino, la Copa finalizará el seis de noviembre y contará con duelos tanto individuales como en equipos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos heridos tras accidente de una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se precipitó hoy a tierra cerca de la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador cumple primer pago por letras del tesoro a Bolivia

El Salvador pagó a Bolivia $49,2 millones como parte de una primera operación de las Letras …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén asistirá a foro sobre migración en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que su colega de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons