Cerrar [X]

Deportes

Inicia la cuenta atrás para la Copa Confederaciones

EFE

Miércoles 17, Mayo 2017 - 11:31 am

FOTO: Diario El Mundo

Rusia inició este miércoles la cuenta atrás para la Copa Confederaciones, torneo que arrancará dentro de un mes en San Petersburgo con Alemania, Portugal y Chile como principales atractivos.

La FIFA cerró en la antigua capital zarista la gira de la prensa internacional por las cuatro ciudades que acogerán partidos de un torneo que celebrará su décima edición del 17 de junio al 2 de julio en San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú.

publicidad

El Kremlin se ha tomado muy en serio la organización de este torneo, considerado la puesta de largo del país con vistas a la Copa Mundial de 2018, aunque los Juegos de Invierno de Sochi en 2014 o los Mundiales de Atletismo en 2013 ya fueron un gran éxito organizativo.

La FIFA también se la juega, dadas las críticas que ha recibido en su momento la elección de Rusia y el apoyo incondicional que el líder ruso, Vladímir Putin, dio en todo momento al defenestrado Joseph Blatter.

Pese a las presiones políticas, Rusia ha logrado ahuyentar el fantasma del boicot y espera que, como ocurrió en Sochi, cuando comience a rodar el balón la atención se centre exclusivamente en el terreno de juego.

Para ello, tanto la FIFA como los organizadores confían en que los equipos participantes, especialmente alemanes, portugueses, chilenos y también mexicanos, convoquen a todas sus estrellas, algo que aún está en el aire.

Sin lugar a dudas, el principal reclamo del torneo sería la presencia de Cristiano Ronaldo, quien terminará la temporada más tarde que nunca, el 3 de junio, cuando el Real Madrid disputará la final de la Liga de Campeones.

Así será el programa:

 

NO TE PIERDAS




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Ramos se burló de Messi en pleno partido

  Sergio Ramos ha mostrado respeto a Messi cuando este se refiere al astro argentino. Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons