Cerrar [X]

Nacionales

Inicia la gestión para traer los helicópteros de Taiwán

Enrique Garcia

sábado 7, octubre 2017 - 12:00 am

Ministro David Munguía Payés. /DEM

El Ministerio de la Defensa Nacional, ha iniciado trámites para trasladar a El Salvador los helicópteros UH1H donados por el Gobierno de la República de China (Taiwán).

“Las gestiones se están haciendo con China Taiwán, para traer esos helicópteros que son tan necesarios para nosotros”, dijo ayer el ministro David Munguía Payés.

publicidad

Aclaró que no existe fecha de llegada ya que la gestión para el pago del transporte no la podían iniciar sino hasta que el país asiático recibiera el pago del transporte.

Munguía Payés explicó la utilidad de los helicópteros valorados en $18 millones que llegarán a un costo de $2 millones y medio en pago de transporte.


“En estas circunstancias (estación lluviosa) que estamos viviendo son necesarios ese tipo de medios de transporte, como los helicópteros para llevar abastecimiento a zonas que pueden haber quedado aisladas o para hacer evacuaciones y otras acciones de emergencia”, manifestó

La Asamblea aprobó ya un primer desembolso. La flota área militar salvadoreña es escasa, son pocas las unidades, que sirven para vigilar el territorio nacional o apoyar diferentes actividades de seguridad pública, dijo el ministro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.