Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Inicia marcha por aniversario de 43 estudiantes desaparecidos en México

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Sábado 26, Septiembre 2015 | 12:29 pm

Foto Archivo/DEM

Foto Archivo/DEM

Miles de personas se manifiestan hoy en México y en otras ciudades del mundo para recordar el aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que hace un año fueron secuestrados por policías corruptos del municipio mexicano de Iguala.

La marcha más numerosa se está llevando a cabo en la capital mexicana, transcurre en calma y arrancó en torno a las 12:00 hora local (17.00 GMT) en las inmediaciones de la residencia presidencial de Los Pinos.

publicidad

En ella participan familiares y compañeros de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, quienes marcharán hasta el Zócalo capitalino, donde está previsto que se lleve a cabo un mitin de protesta y recuerdo.

También se espera una gran participación en la marcha de Chilpancingo, la capital de Guerrero, que arrancará en unos minutos y en la que participarán estudiantes de la mencionada escuela Normal, ubicada en el cercano municipio de Tixtla.

Los manifestantes recuerdan así la trágica noche del 26 de septiembre, cuando seis personas murieron (tres de ellas estudiantes) por ataques de la corrupta policía local de Iguala y 43 más desaparecieron.

Según la versión oficial, los jóvenes fueron entregados por policías a miembros del crimen organizado, quienes aseguran haberlos asesinado y quemado en una hoguera de un basurero del municipio de Cocula.

Esta versión es rechazada por los padres y puesta en duda por organizaciones y por la sociedad civil, quienes hoy están exigiendo en las calles justicia y verdad.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oposición dice Maduro quedó “revocado” con resultado de plebiscito

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, dijo hoy que el hecho de …

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos tras ataque de grupo armado durante consulta opositora en Caracas

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad hoy en el oeste de Caracas …

MÁS INFORMACIÓN
México ante el reto de regular el consumo y producción de marihuana

México ha dado un importante paso al aprobar el uso medicinal de la marihuana, pero aún …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons