Cerrar [X]

Política

Inicia proceso para elegir al titular de Tribunal de Ética

Edgardo Rivera

jueves 2, febrero 2017 - 12:02 am

La institución está presidida por el exmagistrado Marcel Posada. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó el miércoles, con 55 votos, abrir el proceso para la elección del nuevo titular del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG). El artículo 98 del Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL) establece que las propuestas de candidaturas deben “presentarse por lo menos 60 días de que concluya el periodo de los funcionarios en el cargo”.

El actual presidente del TEG, Marcel Orestes Posada, fue electo el 25 de abril de 2012 para cinco años que se vencen el 25 de abril de 2017.

publicidad

Según el comunicado aprobado por los legisladores, los interesados tienen hasta el 23 de febrero para presentar documentación en la ventanilla de recepción de la Asamblea.

“Deben adjuntar su hoja de vida con los atestados que comprueben que la persona propuesta cumpla con los requisitos para el cargo”, reza la convocatoria.


Luego de la recepción de los documentos, la Asamblea realiza un proceso de depuración de la información y de aquellas personas que no llenan las condiciones. También entrevistan a las personas. El actual titular, que ha sido cuestionado, aún no ha externado si está interesado en buscar la reelección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos prometen no usar recursos públicos en campaña electoral

Se comprometieron en realizar una campaña basada “en el respeto a la dignidad de las personas”....

MÁS INFORMACIÓN
Capres no informa de sobresueldos ante petición del TEG

El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda, reveló ayer que la presidencia de …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 70 funcionarios con sanción del Tribunal

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) reportó que desde enero de 2016 hasta mayo de 2017 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.