Cerrar [X]

Economía

Inicia proceso para obtener $500 millones

Uveli Alemán

martes 6, diciembre 2016 - 12:02 am

banco-bcr

El BCR es el agente financiero del Estado./ DEM

Recientemente, el Banco Central de Reserva (BCR) suscribió un acuerdo con el Ministerio de Hacienda, para que el BCR ejerza su papel como agente financiero del Estado e iniciar la estructuración de la emisión de $550 millones en bonos.

Esta emisión servirá para pagar una parte de la deuda traída por el Gobierno con la colocación de las Letras del Tesoro Público (Letes).

publicidad

Aunque Cabrera insistió en no poder proporcionar detalles ni fechas, pues debe guardar la confidencialidad, aseguró que “la aprobación de los $550 millones (en bonos) reduce el riesgo de liquidez, dado que hay alrededor de $225 millones para el pago de Letes en poder de la industria bancaria”.

A inicios de noviembre pasado, la Asamblea Legislativa aprobó la emisión de $550 millones, un primer tramo de los $1,200 millones que se pidieron en febrero. De ese total, se destinarían $307 millones para el pago de Letes.


Sobre el segundo tramo de bonos, se limitó a indicar que “el Gobierno y el partido ARENA están en negociaciones para al final del año, encontrarle una solución a largo plazo”.

También, el presidente de la entidad se refirió a la deuda que aún mantiene el Gobierno salvadoreño con el Banco Central por $150 millones, en concepto de un emisión de bonos y cuyo plazo de vencimiento se cumple este diciembre.

Al respecto, el funcionario manifestó que “estamos ya finalizando la negociación con el Ministerio de Hacienda, y yo creo que la República de El Salvador nunca ha incumplido una deuda”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin sigue subiendo y supera los $15,500

  El bitcoin superó este jueves por primera vez los 15.500 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
Aeropuerto recibirá cinco mills. de pasajeros en 2032

El Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez tendrá la capacidad de recibir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.