Cerrar [X]

Economía

Inicia seminario sobre comercio y salud pública

Redacción Economía

Jueves 10, Agosto 2017 - 12:02 am

En el seminario abordará la propiedad intelectual. / MINEC

En la búsqueda de dar a conocer los beneficios de las patentes en el comercio y la salud pública, el Ministerio de Economía (Minec) inauguró ayer un seminario nacional en colaboración con el Centro Nacional de Registros y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Seminario Nacional sobre Comercio, Propiedad Intelectual y Salud Pública tendrá una duración de dos días y tomará en cuenta aspectos como la política comercial, la política de competencia y el acceso a medicamentos en El Salvador.

publicidad

Los temas que se abordarán durante el seminario comprenden las flexibilidades regulatorias en materia de propiedad intelectual relativas a la salud pública; el acceso a la salud y medicamentos en El Salvador; contratación pública y salud, política de competencia en materia de salud, entre otros. Además, se desarrollarán estudios de casos y mesas redondas de discusión.

El evento cuenta con la participación de expertos internacionales de la OMC, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y Organización Mundial de la Salud (OMS); entre ellos Josefita Pardo de León, oficial de Asuntos Jurídicos de la División de Propiedad Intelectual de la OMC; así como María Carolina Hanssen, consultora de la OMPI; y Ana Paula Juca, especialista en Desarrollo de Sistemas Regulatorios para Tecnologías de la Salud para la OMS.


De igual manera, participarán expositores nacionales del Ministerio de Salud, del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), la Superintendencia de Competencia y Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

2
Días
El seminario nacional, inaugurado ayer en San Salvador por el Minec, el CNR y la OMC, tiene una duración de dos días.

$138
millones
Durante 2016, las exportaciones del sector farmacéutico generaron ingresos por $138.5 millones, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.