Cerrar [X]

Economía

Inician construcción de apartamentos Torre H en la Escalón

Roque Pino

jueves 2, marzo 2017 - 12:02 am

La primera piedra de la Torre H fue colocada ayer en la colonia Escalón. / Marcela Moreno

La empresa salvadoreña Enersica Inmobiliaria arrancó con su nuevo proyecto de construcción en el país. Se trata de la Torre H, un edificio que contará con nueve niveles, seis de ellos para albergar apartamentos y tres más para el área de parqueo.

La infraestructura está valorada en $4 millones, aproximadamente, y generará alrededor de 100 empleos directos en el ramo de la construcción. Su ejecución prevé finalizar en marzo 2018, adelantó el gerente general del proyecto, José Landaverde.

publicidad

La primera piedra fue colocada este miércoles, durante un evento oficial, dirigido por autoridades de la compañía, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), Ángel Díaz.

El inmueble se localiza sobre la calle Arturo Ambrogi, entre la 103 avenida Norte y calle El Mirador, en la colonia Escalón, San Salvador. Landaverde anunció que es el primer edificio de la Torre H, ya que este modelo se emulará en los próximos cinco años.


Torre H contará con 26 apartamentos, una piscina, gimnasio, terraza panorámica, dos elevadores, ventilación cruzada, seguridad las 24 horas del día, estacionamiento techado, conexión de cable e Internet, cisterna, conexión a agua caliente y un lobby.

Los apartamentos tendrán una dimensión mínima de 115 metros cuadrados y una máxima de 125. Cada unidad estará compuesta por una sala, comedor y bar. Además, una amplia cocina, terraza, tres dormitorios. Sin embargo, la habitación principal dispondrá de un walkin closet y baño propio y las otras dos tendrán un baño compartido; además de una zona de servicio. En enero pasado, la empresa recibió la factibilidad de agua para echar a andar este edificio, luego de ser autorizada por la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

 

Construirán cuatro torres más

Dentro de los planes de inversión y expansión, el ejecutivo informó que la próxima Torre H se construirá en el municipio de Nuevo Cuscatlán. La primera piedra sería colocada en septiembre próximo. Posteriormente, iniciarán las demás edificaciones en Santa Elena, el Puerto de La Libertad y la colonia Escalón, adelantó.

Con estos proyectos de construcción, Enersica Inmobiliaria proyecta invertir alrededor de $32 millones, en un período de cinco años. Añadió que en la actualidad, la compañía se encuentra en la construcción de dos edificios más, bajo la firma Torre H, en Miami, Florida, Estados Unidos. Los futuros inquilinos recibirán credencial para disfrutar de las comodidades de las futuras Torres H.

 

$32 Millones

Enersica Inmobiliaria espera invertir cerca de $32 millones en la edificación de cinco Torres H en el Gran San Salvador.

 

 

5 Torres H

Los cinco edificios se construirán en los próximos cinco años, en la colonia Escalón, Nuevo Cuscatlán, Santa Elena y el Puerto de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.