Cerrar [X]

Nacionales

Inician desparasitación en más de 4 mil escuelas

viernes 25, septiembre 2015 - 12:01 am

escuela-agua

Promoverán buenos hábitos de lavado de manos. /DEM

La segunda campaña de desparasitación que impulsa el Ministerio de Salud (Minsal) arrancó ayer en al menos 4,932 centros educativos del país. La estrategia abarca el 95 % del total de centros públicos del país y beneficia a 1.2 millones de estudiantes  desde parvularia hasta noveno grado, indicó la ministra de Salud, Violeta Menjívar.

La medida, según indicó la titular, se realizará porque los estudios de Salud señalan que al interior de las escuelas es donde se encuentran muchos de los parásitos que pueden contraer los niños.

publicidad

En la campaña, que se desarrollará hasta comienzos de octubre, participarán las unidades comunitarias de salud, y los docentes de las escuelas.

“Además es una campaña educativa, porque no solo basta que demos el medicamento ya que tienen que hacer un buen uso del lavado de manos, de tener buenos hábitos alimenticios y preparar bien los alimentos”, recomendó Menjívar.


Este año la campaña tendrá mayor énfasis en la zona costera, donde se ha detectado que es mayor la transmisión de  parásitos al caminar  los niños escalzos por zonas arenosas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alto comisionado de la ONU condena violencia de pandillas en El Salvador

    El alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Ra’ad Al Hussein, condenó la …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Roble inaugura segunda etapa de Metrocentro Santa Ana La compañía salvadoreña invirtió  $23 millones en la expansión.

  La compañía inmobiliaria Grupo Roble, parte del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, inauguró este viernes la expansión …

MÁS INFORMACIÓN
ANDA suspenderá servicio de agua potable en Área Metropolitana de San Salvador

El servicio de agua potable será deficiente el próximo domingo en varias zonas del Área Metropolitana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.