Cerrar [X]

Nacionales

Inician entrega de alimentos para escuelas

Yessica Espinoza

sábado 3, marzo 2018 - 12:00 am

La primera entrega de los alimentos terminará el 15 de marzo. / Cortesía

El Ministerio de Educación (Mined) inició ayer la distribución de alimentos para los niños y niñas de los centros educativos a nivel nacional, como parte del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE).

De acuerdo con el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, los alimentos favorecerán a estudiantes de 5,094 escuelas, 239 Centros de Atención Inicial del Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y 33  Centros Rurales de Nutrición del Ministerio de Salud (Minsal).

publicidad

La distribución de los alimentos se realizará en tres entregas anuales para los 14 departamentos del país. Ayer fue la primera y según datos del Mined, entregan 4,149 toneladas métricas de alimentos distribuidos en 21,797 quintales de arroz; 6,366 quintales de azúcar; 470 quintales de biofortik; 6,931 quintales de bebida fortificada; 34,500 bolsas de cereal; 8,931 quintales de frijol; 4,349 bolsas de leche; 1,754,590 litros de leche y 50,338 galones de aceite.

“A nivel nacional estamos entregando más de  9,000 toneladas métricas de alimentos con lo que buscamos complementar esa asistencia en la parte nutricional”, manifestó Castaneda.


Además, informó que durante las últimas dos semanas se hicieron “importantes” entregas en cuatro departamentos del país que “tenían problemas de nutrición infantil” y “necesitaban atención inmediata y fortalecida”. Son: Ahuachapán, Usulután, Morazán y Chalatenango.

El PASE tiene para este año un presupuesto de $25 millones que incluye alimentación escolar, vaso de leche,  huertos escolares y compra de cereal para parvularias.

Con el programa, el Mined pretende “mejorar el estado nutricional de los estudiantes, con el objetivo de brindar mejores condiciones de aprendizaje y a la mejora de los índices de asistencia a clases y permanencia en el sistema escolar”, señala la institución. “Es un eslabón importante en el crecimiento de los niños y niñas y beneficia a sectores de zonas rurales que tienen dificultad en su familia para tener acceso a un vasito de leche y tienen dificultades para accesar a una bebida fortificada”, expresó el viceministro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno buscará acuerdo político para pagar $2,200 mill. en deuda

Entre 2019 y 2024, El Salvador debe pagar $2,200 millones en Eurobonos....

MÁS INFORMACIÓN
MINED inicia entrega de alimentos a centros escolares

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó este viernes la primera distribución de los alimentos como …

MÁS INFORMACIÓN
Verifican venta de comida saludable en centros escolares

Este año entró en vigencia la normativa de cafetines y tiendas saludables. El Mined pretende prior...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.