Cerrar [X]

Nacionales

Inician inscripción para dos nuevos bachilleratos en el país

Redacción web/DEM

lunes 20, noviembre 2017 - 5:27 pm

La semana pasada arrancaron las inscripciones para los dos nuevos bachilleratos técnicos vocacionales que se implementarán en el país a partir del próximo año, informaron hoy autoridades del FOMILENIO II y del Ministerio de Educación (MINED).

Según las autoridades, las inscripciones para los bachilleratos en Agronegocios y Serviempresas, iniciaron el 15 de noviembre.

“Desde el 15 de noviembre se abrieron las inscripciones y esperamos una matrícula de 560 estudiantes para 2018, en los tres años del bachillerato esperamos beneficiar a un aproximado de 4,160 estudiantes”, dijo la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.

publicidad

El Mined indicó que 14 centros escolares de ocho departamentos del país, serán beneficiados con la nueva oferta académica, impulsada por la institución y FOMILENIO II. Estos departamentos son Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión, cuyos centros educativos pertenecen a los Sistemas Integrados del Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno apoyados por el Fondo del Milenio.

“Estas nuevas opciones se enmarcan en la mejora continua a la educación; además de ir al encuentro de las necesidades de desarrollo que tiene nuestro país, asimismo se complementan con otras especialidades que tenemos y con el Parque Tecnológico en Agroindustria”, comentó Hándal.

El ministerio señaló en los tres años de duración del bachillerato, los estudiantes aprenderán a desarrollar capacidades para producción agrícola, diseño de planes y juego de negocios, escritura creativa, liderazgo personal, pensamiento científico, emprendimiento, inglés y tecnología de la información y comunicación.

Para el año 2019, las autoridades prevén impartir el bachillerato técnico vocacional en industria e innovación.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En Roma las abejas ayudan a medir la contaminación del aire

La federación italiana de apicultores y los carabineros utilizan las abejas para medir la contaminación del …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las escuelas que suspenderán clases jueves y viernes por falta de agua

Los centros educativos afectados por el desabastecimiento de agua en el Área Metropolitana de San Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de personas en Guatemala sobreviven en albergues a un mes de la erupción volcánica

A un mes de la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala, que dejó más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.